sábado, 3 de diciembre de 2011

Make up * Forma de ojos y como sacarles partido

Para alargar los los ojos con el maquillaje hay que aplicar una sombra clara en el interior y con la oscura sombrear el borde del párpado, alargando hacia fuera. Luego, con el delineador, trazar una línea empezando desde el centro del párpado, de esta manera dará la impresión de ser mas alargados.
Para los ojos pequeños lo mejor es optar por tonos suaves, evitar los oscuros y dar un poco de luminosidad en el centro el párpado. Aplicar el delineador sobre el borde de las pestañas superiores y la mitad externa de las inferiores.

Si nuestra meta es que los ojos se vean mas separados, hay que aplicar un tono claro en la parte interna del parpado y el mas oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. El delineador se traza empezando casi en la mitad del ojo y estirando hacia fuera.


Para que los ojos separados parezcan más juntos, deberemos aplicar una sombra clara en la parte superior del párpado, y una más oscura en la parte inferior. Lo mejor es evitar colores nacarados. En este caso, para delinearlo partiremos de la comisura interior del ojo, junto al lagrimal, del lado de la nariz.

 Para que los ojos parezcan mas grandes y menos alargados , delinear la zona superior del parpado es imprescindible, al igual que aplicar las sombras en el parpado movil dejando solamente con zona de luz el lacrimal.La mascara de pestañas con mas intensidad en el centro del ojo para dar sensacion de mayor profundidad.

  Este tipo de ojos se hunde y el hueso de la ceja es muy protuberante. Para que parezcan más prominentes, se deben utilizar sombras claras, aplicándolas como base desde las pestañas hasta la ceja. Luego utilizar una sombra más profunda, mate, desde el pliegue del ojo hasta la ceja, dejando en tonos claros el párpado donde se ha aplicado la base. Por último definir la forma con lápiz sobre el extremo exterior del ojo.

Para los ojos saltones se debe evitar las sombras perladas. Lo mejor es utilizar un tono claro sobre el párpado y uno más oscuro, a lo largo del pliegue. Con el delineador, hay que trazar una línea oscura en las pestañas superiores e inferiores.





La mejor forma de alargar el ojo es usando eyeliner o lapiz de ojo , procurando siempre que la linea se extienda aproximadamente hasta el final del hueso del parpado , podeis verlo mejor en la primera imagen.
Para alrgarlo mas y hacerlo mas grande, tan solo hay que agrandar la linea desde la mitad del ojo , dejando simempre el lacrimal libre de productos como el delineador,ya que puede quedarnos un maquillaje demasiado tosco.



 

Para dar profundidad realizamos el paso anterior y aplicamos una sombra oscura en el parado móvil , solo en la zona exterior dejando libre 2 terceras partes del parpado móvil. Aplicamos mascara de forma mas insistente en la zona media y exterior del ojo y en las pestañas inferiores.


Estos son los maquillajes que mas uso a diario, son informales y no recargan el ojo, son sencillos y no necesitan mas de 5 minutos .. por eso son los que considero mas BASICOS !


¿Que os han parecido?  En el proximo post de maquillaje...: SOMBRAS!

Esta misma noche comienzo a ponerme la dia con los comentarios y vuestros blogs!!!
MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS DEL ANTERIOR POST!!!!!!!!!

XOXO!!! FELIZ SABADOOO!








41 comentarios :

  1. Me ha encantado el post, se ve que te lo has currado mucho de verdad! Hoy mismo voy a poner en práctica tus consejos ^^ Espero el siguiente post de maquillaje con muchas muchas ganas, además, las sombras son un tema "tabú" para mí jaja :) muchos besos desde http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com/ te espero!

    ResponderEliminar
  2. OMG!!! q pasada de post!! y los míos q forma tienen?? rasgados es almendraddos verdad?? bufff yo soy malísima con el make-up... pero es algo q me encanta y mira q me empapo siempre q puedo de video-tutoriales de maquillajes...pero lo del eyeliner aun no lo consigo.... :(

    las fotos de tus ojos son la requetebomba!!!

    feliz finde y lueg te mando el correo con fotos

    muuuacks

    ResponderEliminar
  3. Oye pues me ha servido mucho tengo los ojos pequeños y es un desastre ! Besos y gracias. Muaks.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post! Gracias por los consejos =)
    Lo que más me gusta de mí son mis ojos, por eso trato de sacarles el máximo partido, y este tipo de post nunca vienen mal ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Genial soy una inutil para esto...tienes unos ojos preciosos
    Un beso
    leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota! ahora me han entrado ganas de ponerme a maquillar jeje. Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no se ni como los tengo , con tantos tipos que hay...jeje

    Besitoss

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. genial al entrada!!! gracias por el consejo!! ;) ya he tomado nota de mi tipo de ojos! jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha parecido fantástico. Yo estoy empezando y me haría muchísima ilusión que le echaras un vistacillo.
    Te dejo la dirección por si te apetece hacerlo.

    http://mynameismarialeon.blogspot.com/

    Tu opinión es muy importante para mí. Si decides quedarte, te seguiré a la vuelta encantada, Lo prometo ;)

    Gracias por tu tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. estupenda a clase!!...me fue facil encontrar mi tipo de ojo. Me encanto esta entrada...he disfrutado mucho la visita, que te parece si nos seguimos? iela

    ResponderEliminar
  11. como mola esta entrada! tengo que practicar delante del espejo estos trucos :) un beso!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu pensamiento! Me ha gustado mucho este post en el que explicas como pintar los ojos, yo no se muy bien que tipo de ojos tengo, pero me gusta pintarme al sobra azul y difuminarla efecto smokeyes :)
    xoxo-L

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tub log! Me encantó! Te sigo.
    Saludos!
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. qué buen post! lo has explicado super bien y con las fotos queda más claro y todo, tomaré nota!
    Un besazo y buen finde!!

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy me ha encantado este post!!!! Pero tengo un problema...no se como son mis ojos!!Jajaaja!!!

    Te han quedado muy bonitos...

    Besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla de post! me apunto tus consejos para ojos grandes ahora mismo! me encantan estas entradas tan útiles para todas! un besito!

    ResponderEliminar
  17. Qué buen post! Me lo apunto todito! (ponerlo en práctica es otro tema...)
    Besos.
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. las creepers las compre por ebay, pero tambien las hay en asos, topshop y en la pagina de underground
    Un post muy util :)

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post guapa!!! Así que tomo nota:) Muaá

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Guapa!!no problem, con exámenes y conducir seguro que andas a tope, se que estás por aquí cuando puedes...gracias por comentar!! :D
    me ha encantado este post, porque yo...uff...soy patétic si me sacas del eyeliner básico!desde que he descubierto el pincelito es el que más uso, me costó no quedar como un payasete, pero lo logré,jejejej.
    Lo de las sombras e slo que peor se me da, asi que es pero tu post como agua de Mayo...me vendrá genial para la cena de empresaaaa!!!jajajajaj
    Un beso y a descansaaaaar!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué buen post y que útil, no me pinto mucho pero a partir de ahora tendré en cuenta como maquillar mis ojos para que parezcan un poco más grandes y lucir el bonito color verde que tienen.

    ResponderEliminar
  22. Mi gran gran laguna es el maquillaje!!!Lo peor es que no me termina de gustar y despertar interés en mi!!!!! ;(

    Besos rojos!!! ;-)

    ResponderEliminar
  23. Me convence este post!!! Lo unico que no me convence ha sido descubrir que tengo los mismo ojos que Britney Spears, que falta de Glamour :O Lo corregiré aplicando tus consejos. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. me ha encantado esta entrada, es super util!! y el diseño!! como lo haces, con photoshop?

    besitos

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Gracias por estos utilísimos consejos, he tomado nota de todo.
    Estoy deseando de la siguiente clase de maquillaje.
    Que pases una buena semana
    Besos

    www.mientrasdormiasenmadrid.com

    ResponderEliminar
  26. hola guapa! me pongo en contacto contigo otra vez para decirte que te he dejado un premio en mi blog :D

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. joo que post más buenooo!
    Te pongo en favoritos ya, que lo sepasss! yo tngo los ojos rasgados aunq no tan bonitos como las preciosidades del ejemplo! pero bueno tengo bastante maña con el eyelyner asiq mejoro despues de la mini sesión de chapa y pintura!!

    Espero con ansias tu nuevo post d sombras q ahí no soy tan experta cielooo!!
    Recuerda q tienes tu premio en mi blog! y si no me ekivoco es el mismo q te da &TrendyDreams ;)
    Tiens un 2x1 ;)

    Besitos amor y feliz semana!!
    MUACKS!

    ResponderEliminar
  28. great post!
    now a follower of your lovely blog :)
    xx

    share the love? aestheticjungle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Qué bien!
    Me encantan estos post...
    Voy a poner en práctica tus consejos.
    Muak

    http://surgerycaps.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. pero que buen post!yo no se mucho de maquillaje, ademas de que uso poco, las sombras solo las uso para salir y en ocasiones especiales, y ya se que deberia usarlas para dar mas vida y profundidad al ojo... a ver cuando me pongo! por cierto! te sigo en twitter!!! :)
    un besazo preciosa!!
    lu

    ResponderEliminar
  31. Una entrada muy buena.Me ha encantado

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  32. Guauuu, qué arte tienes con el make up, yo desde luego no puedo decir lo mismo, pero estos trucos me van a venir de maravilla!! Ya estoy esperando ver el de sombras!!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  33. me ha encantao el post!!!! y mendo arte con el eyeliner!!!

    besos

    ResponderEliminar
  34. Hello! I just found your blog and I think it's AMAZING! The pics are great and I can see that You really like what you do here! I love people with great ideas, like you!
    Your blog is inspiring! I will follow you!
    xoxo

    http://nikandpic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Que genial la entrada! yo soy más de ojos grandes jaja, me ha encantado la última forma de maquillaje :) Muchas gracias por pasarte por mi blog!! Te sigo :) un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Gracias por los consejos!!..Los tendre en cuanta!!..Bonitos ojos!!;)

    PD: A mi también me gusta tu blog!!;) I follow you!!

    http://www.rtgrtw.blogspot.com/
    http://rtgrtw.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  37. que buen post!!!me ha encantado!!y las fotos finales geniales!!!un besito!!!
    Nazareth.
    http://beautybackstage-entrebambalinas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. que interesante este post!!no sabía tantas cosas jeje..
    un besin guapaaa=)

    ResponderEliminar

Blogging tips