domingo, 5 de agosto de 2012

MAS SEGURIDAD PARA TU BLOG

unmatchafrappeporfavor.blogspot.com
Cambio.Muy necesario debido a los anteriores mini sustos que me estaba llevando con los anonimos y el spam ..ultimamente ya no tenia gracia y recibia mas de 4 al dia, sumado a que las visitas desde Estados Unidos se habian aumentado de tal manera que me salia en el mapa de Publico de Google de un color verde tan intenso como España. Era bastante sospechoso y por eso , antes de sustos mayores realicé una serie de cambios que hasta ahora me han sido muy utiles.
Lo primero que hice y os lo recomiendo a todos es reforzar la contraseña, despues utilicé un sistema de seguridad nuevo de blogger , de verificacion de la cuenta a través del movil.
De esta manera cada vez que te metes al blog desde un ordenador que no es el tuyo, te manda un codigo al movil para poder acceder a tu cuenta, con esto evitamos o por lo menos hacemos mas dificil que puedan usurpar nuestra identidad del blog.Otra opcion de seguridad es la de vincular un segundo numero de telefono, parece todo bastante mas organizado así y te quedas mas tranquila.
Como precaucion cambie la opcion de moderacion de comentarios. No tenia activada esta opcion pero investigando , el spam normalmente suele colarse en entradas atrasadas no en las publicadas mas recientemente , por lo que decidí activar automaticamente la moderacion de comentarios en entradas que superen los 5 días. De esta manera el filtro se reduce y en caso de entradas de spam , se puede a través del ordenador , correo electronico o movil eliminar este mensaje.
Al marcarlo como spam se supone que se realiza un aviso a google de incidencias en esas paginas, aún asi por mucho spam que hayas tenido , empiezo a suponer que google no se encarga mucho de estos problemillas a no ser que sean de importancia vital para la raza humana.Yo denuncié a Blogger la existencia de estos mensajes de spam sin ninguna respuesta, asi que no tuve mas remedio que comenzar a arreglarlo solita sin saber nada del tema.
Finalmente hace dos días acabe con lo que creo que ha sido definitivamente lo que ha eliminado el spam. El cambio de la URL del blog. Antes utilizaba una direccion distinta al nombre del blog, algo que nunca habia pensado teniendo en cuenta que la mayoria de los blogs se llaman igual que sus direcciones http. El caso es que ví una oportunidad para cambiarlo clara y aunque ello ha ocasionado mas complicaciones , como la perdida de enlaces en google de entradas anteriores a esta o el mensaje de El blog ha sido eliminado , para aquellas personas sin blog que buscan tu pagina a traves de google y no conocen la nueva url.Todo un lío, pero espero que segun he leido, Google indexe el blog y de nuevo aparezcan las actualizaciones normales. Todo esto ha provocado que tuviera que hacer cambios en Facebook , Twitter , Bloglovin o Truendy...
Empezar casi desde cero porque eso implica que si alguien te busca en google y ve que tu blog ha sido eliminado, no se molesta en ver su tienes otra direccion. Todo ello sumado a la perdida de enlaces que hayan hecho del blog a través de otras paginas o blogs..
Gracias a Dios los que me seguis no notareis el cambio porque los comentarios siguen apareciendo con el mismo enlace , pero para los que lo haceis por otros medios... 
Aqui esta por fin la nueva direccion, que espero sea la definitiva y marca el inicio de un blog sin spam, porque chic@s , no sabeis que molesto es estar recibiendo esos enlaces con miedo a que pueden incluso robarte dinero , como ya le ha pasado a alguna blogger.

Con esto sin extenderme más , gracias por leer el post entero, se que ha sido un poco espeso porque el texto tiene mucha informacion , pero espero que tambien os pueda servir como ayuda , aunque espero que no os ocurra nunca sinceramente =)

Nos vemos en la proxima actualizacion ! 
Besitos N

51 comentarios :

  1. Si que has tenido que hacer cosas!!! yo soy de las leo todos los comentarios en el mail, así si me llega algún spam lo detecto en el momento(sea en la entrada que sea) Pero algunos de tus consejos los llevaré a acabo.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  2. Jooo que mal royo, pero que bien que ya esté todo solucionado, ojalá que no vuelva a suceder. Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. te has vuelto una experta en seguridad blogger! jeje! la verdad que todo cuidado es poco!

    besos wapaa

    L.

    ResponderEliminar
  4. Una entrada genial! :) voy a llevar a a cabo alguna de las cosas que has dicho, y sobre todo estoy interesado en la de los códigos para tener seguridad en ordenadores ajenos, como lo has hecho? Es que estoy buscando y no encuentro nada :S
    un beso!

    http://papasoybloguero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, yo hace meses y meses tomé la misma decisión cuando me di cuenta, de que gente con malas intenciones me ponía en comentarios enlaces a páginas porno o a páginas que te roban las cuentas a través de un virus. Un beso. Me encanta que hayas hecho este post hay un montón de gente que no tiene mucha idea de esto.

    ResponderEliminar
  6. Uf que mal rollo... A mi no me ha pasado nunca y espero que no me pase, pero sino habrá que activar lo de los comentarios.

    Kisses
    V

    ResponderEliminar
  7. Qué post mas interesante y util, yo que acabo de empezar con esto, cuando me lo planteaba lo de la seguridad me daba mucho respeto! bien hecho y gracias!
    muuac!

    ResponderEliminar
  8. Gran post y sobre todo muy útil!! Yo también estoy harta del spam, así que pondré en práctica algunos de tus consejos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy igual un montón de anónimos, lo mismo que te ha pasado a ti.
    Y tambien he tenido que poner los comentario moderados.
    A ver si lo soluciono rápido.
    Un besazo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que mal rollo! Espero que hayas acabado con esta historia. La verdad es que uno se disgusta con estas cosas.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que maaaal =(
    Llevo poco tiempo en esto de los blogs, no sabía que podían pasar estas cosas.
    Que pena que hayas tenido que prácticamente empezar de cero... Bueno, al menos quienes te seguimos podemos seguir haciéndolo =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. extra seguridad nunca esta de mas ademas la moderacion de comentarios es un must la verdad

    ResponderEliminar
  13. Agradezco totalmente tus comentarios en esta entrada. A mi me paso algo similar cuando cambie EL NOMBRE DEL BLOG, es terrible, google no actualiza nada, el blog se pierde, todas las entradas viejas ya no se redireccionan. Es asi, es empezar de cero. Yo lo hice en Marzo y aún me ha costado y tengo entradas que se repiten, que se actualizan solas. Me parece mal de un gigante como GOOGLE que no ofrezca mejoramiento en todos estos tópicos. Muchos critican Facebook, pero es el único que verdaderamente ofrece seguridad y actualizaciones.

    Lo del spam esta super mal tambien, y eso que uno es un blogger de lo más sencillo y tranquilo, no me imagino que haran las que tienen miles de seguidores.

    En tal caso, yo te consegui porque hice click en el comentario que me dejaste ya que no encontraba la URL de tu blog.

    Espero poco a poco se vaya mejorando esto y nosotras aprendamos a usarlo mejor tambien.

    Besos desde Argentina

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. Aayyy madre, ¡últimamente ya me estoy asustando con la de cosas que estoy leyendo!

    Besos rojos y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  15. jo vaya pues voy a tner yo tb que hacer eso , muvhas gracias guapa por el post

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Me alegro muchísimo que hayas podido y me parece muy fuerte toda esa gente que se dedica a hacer esas clase de cosas para fastidiarnos! arrghhh
    Te mando millones de besos <3

    ResponderEliminar
  17. qué susto! cuando he entrado en la antigua dirección y he visto: "el blog ha sido eliminado" he pensado "OH, NOOOOO". Pero viendo los problemas que has tenido es normal que hayas hecho todos esos cambios. A mí no me ha pasado, pero me guardo este enlace por si me pasa... Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Vaya tela no?? Yo de momento toco madera porqué no me ha pasado nada de esto, pero me guardo tu info por si acaso.

    Ánimo con todos los cambios!!

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  19. que mal rollito! bueno yo ya me apunto tu nueva dirección :)

    besitos
    Happiness EVERYWHERE♥

    ResponderEliminar
  20. Jolin que miedo, espero q no me pase algo asi por que con lo ciber taruga que soy yo me quede sin blog fijo. Espero que este todo solucionado, y muchas gracias por la info.
    besito
    city-aholic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. que fuerte no...menos mal que has podido solucionarlo. Lo de EEUU que raro...estarian entrando desde alli a tu cuenta?
    unbeso!

    ResponderEliminar
  22. Has hecho lo mejor! Me apunto algunos consejos para tener mas protegido el blog =)

    Kate

    ResponderEliminar
  23. jo que miedo!!=S a mi me lo puso mi chico lo de que me pidan el mvl..y por lo menos esta bien porque te llega el aviso al mvl con una contraseña..
    umm..que poco queda ya para el 18 que ganas jejejjeje..
    un besito bella y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, también he notado mucho spam en las entradas anteriores, así que haré eso que dices de moderación en entradas anteriores, besos

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por la información. Yo leo los comentarios directamente en el mail, así que si hay algún spam lo borro directamente. De todos modos pondré en práctica tus consejos.

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Ufff y yo pensaba que tenia problemas... La verdad es que no suelo tener spam y nunca he tenido ningun anonimo, pero me estoy volviendo majara ultimamente con que se me haya acabado el espacio de almacenamiento y subir las fotos a traves de url con el html es un rollo total... Aún estoy buscando alternativas, pero sin exito :S Ps, me alegra que te gustara la entrada sobre salir en madrid, a ver si algún día coincidimos, me haría muchísima ilusión.

    ResponderEliminar
  27. que interesante! muchas gracias por compartirlo y ánimo con esta nueva etapa sin spam! un beso

    ResponderEliminar
  28. que interesante! muchas gracias por compartirlo y ánimo con esta nueva etapa sin spam! un beso

    ResponderEliminar
  29. que interesante! muchas gracias por compartirlo y ánimo con esta nueva etapa sin spam! un beso

    ResponderEliminar
  30. Que rabia tener que dar tantas vueltas por culpa de otros!!!
    Espero que no te vuelva a dar màs guerra este tema.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  31. Muy interesante!! :)

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la información guapa!! Yo tb estoy teniendo algún problemilla, en especial con páginas que no me dan buena sensación, así que si tengo alguna duda ya se que puedo preguntarte porque controlas el tema.
    Un besazo y suerte. =)

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por la información guapa!!, besos.

    ResponderEliminar
  34. madre mía qué lío no?
    yo leo todos los comentarios por el mail, casi siempre desde el tlf, porque blogger no me va bien en él, así que controlo bastante lo del spam..además que mi blog todavía no tiene tantas visitas, jeje...
    epsero que poco a poco se te normalice la situación.
    mil besos

    ResponderEliminar
  35. Jolin con los spam... gracias por avisar...

    ResponderEliminar
  36. Menos mal que has podido solucionarlo, muchas gracias por los consejos, nos serán muy útiles a todos, me quedé muy preocupado cuando me lo comentaste, así que me alegro muchisimo de que se haya arreglado
    un besazo, Héctor.

    ResponderEliminar
  37. Yo hace poco también tuve problemas con la seguridad del blog, y es un lío horrible!!Besos!

    ResponderEliminar
  38. vaya cuantos cambios. yo la verdad es que por ahora no he recibido muchos spams, pero encuanto reciba, me centraré en tu entrada para realizar cambios.. sin embargo, el tema del movil que comentabas al principio ya lo estoy utilizando. un beso y suerte con "el nuevo blog" seguro que al final merece la pena todos los cambios

    ResponderEliminar
  39. Neni qué follón, no? Me alegro que más o menos ya esté todo solucionado! Muchas graciasd por contarnoslo, la mitad de las cosas que has contado no lo sabía y me viene genial.
    Por cierto, quiero verte yaaaaaa!!! :)
    Mil beesoss!!!!!!!!!
    http://tour-quesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Guauuuuuuuuuuu, que de cosas has tenido que hacer, madre mía!!!! yo tocando por aquí y por allí puse hadware malintencionado, y no me di cuenta, cuando me metí en una entrada antigua me di cuenta y me cagué porque pensaba que me habían metido un virus y ya te digo tocando tocando lo quité, menos mal!!! tb me pasó que las actualizaciones no se hacían e investigando lo pude conseguir pero tb me tocó hacer un montón de cosas!!! así que al final somos unas máquinas de blogger!!! jejejje, un besito y a por todas con el blog!!! muackkkkkk

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Madre mía, cuantas cosas has tenido que hacer..pero bueno, ahora todo arreglado.
    El problema de los anónimos es un rollo..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Que horrible, que miedo yo soy un cero patatero con el ordenador, no se me da bien! joooooo.
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Te has vuelto una experta jaja!! A mi esas cosas se me dan fatal.. tendre que investigar mas y tener mas cuidado -.-
    Un besote desde:
    dreamandmakeit.blogspot.com
    :D

    ResponderEliminar
  44. Vaya nivel...
    Yo no tengo tiempo para tantoooo. Lo cierto es que tampoco tengo tantos comentarios, así que quizas por eso estoy más tranquila... creo!
    Muak

    ResponderEliminar
  45. Vaya nivel...
    Yo no tengo tiempo para tantoooo. Lo cierto es que tampoco tengo tantos comentarios, así que quizas por eso estoy más tranquila... creo!
    Muak

    ResponderEliminar
  46. Vaya nivel...
    Yo no tengo tiempo para tantoooo. Lo cierto es que tampoco tengo tantos comentarios, así que quizas por eso estoy más tranquila... creo!
    Muak

    ResponderEliminar
  47. Me alegro que estés mas tranquila! A ver si a partir de ahora ya no tienes más problemas guapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Madre mía O_Ó. Qué miedo, ¿no?.

    Yo estuve revisando en comentarios y no tengo nada de spam por suerte, pero si me pasa... me voy a acojonar y bastante. Espero que no me ocurra.

    ¿Y como que a una blogger le robaron dinero?.
    ¡Eso no se hace por Dios!.
    O_O

    ResponderEliminar
  49. Muy buenos consejos.aber si tngo tiempo y me pongo a ello


    besotes suiteros

    ResponderEliminar
  50. Vaya tela tiaa!!! Bueno... Si todo ha sido por mejorar y cuidar tunpequeño ronconcito todo vale la pena!!! Un besitoo

    ResponderEliminar

Blogging tips