miércoles, 19 de junio de 2013

El origen de Un Matcha Frappé por favor

De la adicción al té y su refrescante combinación con un frappé...
Surge este blog


Muchos ya me habíais pedido por instagram , que compartiera la receta(si puede llamarse así) del Matcha frappé. Por ese motivo y por que este es el origen del blog, hoy os enseño como preparar un delicioso frappé con té Matcha , aunque podéis probarlo también con vuestro té favorito si éste no os gusta.

Los ingredientes fundamentales son:
-Té matcha   ( podéis comprarlo por Ebay < diferentes tamaños en gramos y precios> como esta bolsita que os enseño en la foto de abajo, o en Faborit <30 gr /20 e  aprox > de donde es el recipiente plateado pequeño. No es un té barato , sobre todo si no sabes donde buscar, por eso os aconsejo comprarlo por Ebay . Tea shop también lo vende, pero el precio por 30 gramos cuesta 35 euros , una burrada vamos.

- Té verde   Este té es uno de los más fáciles de encontrar junto con el rojo , cualquier marca os vale, yo uso este de Pompadour , pero como os digo no hay mucha diferencia entre marcas.
Si el té que utilizáis no lleva bolsita, y tenéis el té disperso en hojas o brotes secos , no problem , lo podeis hacer siempre con las capsulas metálicas para el té o como esta de silicona que os enseño en la foto (la que tiene forma de freson, mucho más facil de limpiar que el metal)

-Azucar, sacarina o edulcorante natural Al gusto de cada uno, si eres goloso o más bien sosón.
 Yo soy fan de la sacarina liquida y del edulcorante vegetal, nunca uso azúcar y os puedo asegurar que el sabor es mucho más dulce.

-Leche , Hielos y yogur, natural o petit suise ,danoninos o como queráis llamarlo La leche es fundamental al igual que los hielos, pero el yogur o danonino depende del gusto, si lo quieres más o menos cremoso. Yo suelo hacerlo siempre con leche y ya , pero podéis probar con petit suise que también está riquísimo.

Por ultimo necesitaréis un picador de hielo o una batidora con soporte para picar hielo , como es mi caso, un Vaso largo, pajita si no queréis mancharos con mostachito de la espuma  y anda más.

Este es el que compré  por Ebay , Menos de 100 gramos por menos de 15 euros. Es la mejor opción , sin duda.


Al lío!
Paso nº 1: 
Ponemos agua a hervir y dejamos que se disuelva nuestra bolsita de té verde.


Paso nº2 :
 Añadimos el  azucar o la sacarina y dejamos reposar el té verde unos minutos 


Paso nº3 : 
Añadimos una cucharadita pequeña de Té matcha a nuestro té verde 




Paso nº4: 
Quitamos la bolsita de té verde y metemos el contenido del vaso (té verde+matcha )en la      batidora. Mezclamos con la batidora hasta que nos quede homogéneo, y tenga un verde intenso.

Paso nº5:
Añadimos unos cuantos hielos para enfriar nuestro té y lo picamos en la batidora  para que se ponga fresquito.


Paso nº6
Añadimos medio vaso de leche y batimos hasta que salga espumita


Este es el momento de añadir yogur o danonino  para conseguir una textura más cremosa, lo mezclamos con la leche y el té .La espumita será menor , pero está también muy rico.


Servimos en un vaso y Tachán!


Espero que os haya gustado el post de hoy, sobre todo que os animéis a probarlo ! 
Ya me contareís!

Muchos besos y hasta el lunes!
♥♥♥♥♥♥♥♥

Nos vemos en las redes sociales!

  Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

31 comentarios :

  1. Ains mi madre!! Pero de donde ha salido esta mezcla tan rara!! Jajajajajaja, yo prefiero ver el Matcha leyendote jajaja.
    Un besito y buenos dias!!

    ResponderEliminar
  2. Y ¡qué monería de vaso! podíamos hacer un día una quedada para beberlo y te hago unas gafis y me haces una manicura molongui, jajajajjaja! trueque!!!

    Besos rojos guapa ;))

    ResponderEliminar
  3. Oleeeee.... vaya tela tiene!!!!! A ver si lo pruebo algún día!!!

    Un besin guapa!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm que buena pinta tiene! Nunca lo he probado, a ver si saco tiempo algún dia y me pongo a hacerlo! Por cierto,los vasos lo más!
    un beso gigante Natalia!!

    eri

    ResponderEliminar
  5. q grande nat! habia necesidad d ste post! besorros

    NEW LOOK: 87
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2013/06/87.html

    ResponderEliminar
  6. aaaaay! pero que pinta más buena tiene! no tenía ni idea que el te matcha era tan caro... pero eso hay que probarlo! genial el post

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar bien rico! A ver si me animo y pruebo, pero con un te mas sencillito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena pinta tiene!! A ver si me animo a hacerlo :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que pinta... voy a probar.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta!!!!!!
    Me gusta tu blog, te sigo en twitter e instagram)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Wow! So delicious:)

    bloglovin.com/blog/3880191

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta, me encanta!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  13. yummi yummi..que delicia..quiero hacer!!

    besos y tengo nuevo post

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  14. Habrá que probar a ver que pasa jejeje, muy buen post!
    Besos, Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. Por fin la receta, tiene buenisisima pinta, quiero probarlo ajajjaja.

    Un besito enorme preciosa <3

    MarthaL.

    ResponderEliminar
  16. Pero que buena pinta que tiene! Y a mi que me está dando por hacer experimentos con la batidora,sin duda lo probaré pronto! Por cierto te sigo en Bloglovin guapa :)

    xx
    vivesolosondosdias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta! y me encanta las fotos y lo bien que lo has explicado :) por cierto te sigo en bloglovin, para no perderte el rastro.
    Besitos xx

    www.esteephs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me encanto que rico se ve!
    http://letters-tolucia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho este post Nat!! =) Tiene una pinta riquísima, lo único que me echa atrás es el precio del matcha, pero lo probaré eso seguro.


    Un beso GIGANTE <3

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el té!! tiene muy buena pinta, a ver si me ánimo a probarlo porque lo has explicado genial ;)

    un besazo guapa

    http://myvintagememoirs.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Qué pintaza tiene todo, a mí me encanta el té así que lo probaré seguro. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  22. que poco me gusta el te madre! jajaja
    ahora mismo estas en un examen :O :D
    DirtyCloset

    ResponderEliminar
  23. Que rico!!! Tengo que probarlo. Estoy de sorteo, si quieres pásate.

    Un besito
    Nuevo sorteo en el blog!!!
    http://www.mispequenossecretos.com/2013/06/el-mundo-de-chloe-sorteo.html

    ResponderEliminar
  24. Que ganas de beberme tres seguidos!
    que fresquito y que idóneo para el verano
    que estamos esperando ansiosos :)

    ResponderEliminar
  25. yo no soy de té, pero habrá que probarlo!! un beso

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado saber que es el té matcha! a ver si algún día me animo y lo hago, que me gusta probar cosas nuevas!

    besitos guapa!

    L.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué buena idea! Es genial, lo probaré que tiene que estar buenísimo :) Y ahora apetece un montón. Besitos

    ResponderEliminar

Blogging tips